domingo, 13 de septiembre de 2009

Estas son las ùnicas estaciones que operan en la onda corta desde Colombia.














Estas emisoras Marfil Stereo 5910 kHz y La Voz de tu Conciencia 6010 kHz , aparte de ser las ùnicas estaciones activas que estan operando en las ondas cortas en la banda de 49 metros de Colombia , confirman con Tarjeta QSL los informes de recepcion enviados por sus oyentes.

Zenith Transoceanic, receptor de los `70 de las ondas cortas.

Quien lo conociò deseaba tener uno. Era el receptor mas moderno de su època. Quien aùn lo posea debe saber la reliquia que tiene y que hoy es parte de la historia del diexismo mundial..

martes, 8 de septiembre de 2009

UNIDOS POR EL DIEXISMO COLOMBIANO...!!!

Saludos Amigos Diexistas de Colombia !!!

Con motivo de celebrarse este 1 de Diciembre el XXIII Aniversario del C.DX.A - INTERNACIONAL de Venezuela, queremos hacerles llevar este presente para unificar todo el trabajo que individualmente se viene realizando en pro del Diexismo desde Colombia.
Queremos que este regalo sirva para puedan coordinar las acciones que cada uno de ustedes emprenden en forma individual, sin que con ello nos involucremos en la logìstica natural de cada quien , ni mucho menos sea considerado una inherencia. Este gesto es un aporte desinteresado de los diexistas venezolanos, porque a fin de cuentas esperamos puedan recorrer mas fàcil el camino. Sembramos esta semilla y de ustedes dependerà que se recojan los frutos en lo sucesivo.

La idea del Club Diexistas de la Amistad es que sean conocidos internacionalmente con la marca o denominacion : "DIEXISMO COLOMBIANO" y que desde este portal se sumen el mayor nùmero de voluntades, para dejar plasmado el trabajo que realizan para las nuevas generaciones en Colombia y el mundo.
A nosotro club nos ha dado un èxito inusitado y queremos compartir esta experiencia con nuestros hermanos de Colombia. Desconocemos quien o quienes liderizaràn esta iniciativa sugerida por nosotros. Eso se lo dejamos a ustedes. Escuchamos sus propuestas y quienes deseen aceptar el reto recibiràn la clave de acceso y en lo sucesivo seran quienes actualizen las informaciones, pues a partir de ese momento nosotros le entregamos el relevo y seran ustedes quienes decidiràn si es factible o no en el tiempo.

"DIEXISMO COLOMBIANO" por ahora agrupa a los siguientes colegas diexistas, editores por lo demàs de sus respectivos blogs y pàginas web. Ellos son

- Yimber Gaviria de Cali con sus 3 blogs "COLOMBIA DX", "YIMBER`S BLOG" y "NOTICIAS DE RADIO".

- Miguel Alejandro Pacheco en Ocaña con su blog "ESPACIO DIEXISTA".

- Miguel Leonardo Bayona de Ocaña con su blog "DIEXISMO COLOMBIA" y su web "APRENDO MAS"y en Facebook con su "GRUPO INTERNACIONAL DE DIEXISTAS Y RADIOAFICIONADOS"

- Omar Ortìz de Bogotà con su blog "ONDA CORTA COLOMBIA".


Nota: los blogs y paginas web que obviamos en èsta lista es por desconocimiento de los mismos, esperando que esten presentes aqui en el futuro. Todo esfuerzo que conlleve a este meta serà bienvenido.

Finalmente queremos con este gesto homenajear al diexista colombiano y socio de nuestro club Josè Mauricio Rangel Neira en la ciudad de Cùcuta en Norte de Santander por la valiosa colaboracion prestada al diexismo mundial y por ser un caso ejemplar en nuestro hobby en èsta parte del mundo, Su aporte al DX nos llena de orgullo y merece nuestra mas grande ovacion por su tenacidad, ejemplo digno a seguir para las nuevas generaciones de diexistas colombo-venezolanos.

Desde Venezuela...33 Años, escuchando al Mundo !!!!
CLUB DIEXISTAS DE LA AMISTAD

Santiago San Gil Gonzalez y Jorge Garcìa Rangel
C.DX.A - Internacional - Editores Temporales